Paseo - Ciloturismo - Barbera del Valles - Plaza de Europa - Rio Ripoll - Ripollet - Est. Cerdanyola - Parc de la Riera - UAB - Riu Sec - Badia - Granja del Pas - Parc Central

Camino del Rio Ripoll - Barbera del Valles
Aprovechamos que hoy es el día mas apropiado de los que últimamente recuerdo, salimos a dar un paseo en bici por lo alrededores. Hoy no llueve, a diferencia de los últimos días,, así que es obligado aprovechar esta pausa del tiempo, porque cualquiera sabe cuanto durara. A ritmo de paseo, sorteando charcos, barro y disfrutando del tiempo empezamos a pedalear por estas tierras cercanas.



Parc de la Riera
El Parc de la Riera - espacio de transición entre el casco urbano de Cerdanyola y la sierra de Collserola ofrece un entorno de belleza natural y de una gran importancia paisajística. Además, la visita permite subir hasta el poblado íbero de Ca n'Oliver, ver muy de cerca el acueducto de Canaletes o entrar en el parque de Collserola por su puerta grande, el camino de Can Catà en Sant Iscle.

Camino del Rio Ripoll - Ripollet
El parque se puede recorrer siguiendo un camino de tierra y cruzando a pie el torrente de Sant Cugat por pasarelas. Los indicadores repartidos a lo largo del camino ayudan a identificar la vegetación típica mediterránea (pinos, encinas, robles) y de ribera (chopos, álamos, sauces, fresnos, olmos, etc.), Mezclados con arbustos como el espino blanco o el avellano.


El riu Sec
El riu Sec - también ortografiado a veces el Riu-sec, nace en el municipio de Matadepera, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, y atraviesa el Vallès hasta desembocar el río Ripoll. Pasa por los municipios de Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallés, Badia del Vallés, Cerdanyola y Ripollet. Su nombre proviene de que antiguamente su cauce estaba seca en determinadas épocas del año presentando fuertes y repentinas crecidas estacionales.

Puente sobre el Riu-sec - Badia
La degradación ya histórica de la calidad de sus aguas, sólo mejorada sensiblemente desde la construcción, en 1992, de la depuradora de Sant Pau de Riu-sec. Todo esto ha hecho plantear a las diferentes administraciones competentes de poner en marcha una serie de planes de mejora encaminados también a una recuperación paisajista de su entorno ya la prevención de los efectos de las posibles riadas. 

 Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 16 km la vuelta.

0 comentarios: